Entrevista Easy Step en CV Radio Valencia

Una invitación al programa “La tarde con Marina”

Es imposible decir “no” a una tarde con Marina. Siempre es un placer colaborar con CV Radio donde todo el equipo de profesionales de la comunicación.

Siempre nos han gustado estos programas que apoyan el emprendimiento. Hemos oido miles de historias de grandes emprendedores donde cuentan lo difíciles que fueron sus comienzos pero que siempre les mantenía motivados poder llevar a cabo su idea de negocio.

Una marca de accesorios para mascotas felices

 

Ahora nos ha tocado a nosotros, bueno, en concreto a mi, Chelo Pedregal, fundadora de Easy Step, una marca de accesorios para mascotas felices.

Como muchas marcas, la nuestra comienza con una necesidad, la mia en concreto. Mi mascota Ruli, hace unos años sufrió una mala caida y se fracturo el codo. Como ya podréis imaginar, la recuperación puede ser costosa en el tiempo y necesitábamos algo que le ayudara a conseguir acceder mejor a sus espacios favoritos (casi siempre el sofá), así que tras buscar y buscar, no encontrábamos nada. Así que ¿y si lo creo yo? ¿otros animales estarán pasando por lo mismo? Desafortunadamente, así es, ya no solo se pueden lesionar por una mala caida, también es muy común (sobre todo perros pequeños) que con el paso del tiempo sufran dolores y lesiones simplemente por la edad y ritmo en subir y bajar.

Easy Step nace hace con una línea de 3 productos (Cubos, Escaleras y Rampas) con diferentes opciones de color y ediciones especiales y siempre con una premisa, diseñar accesorios hacerles más felices (bueno y también a los dueños claro está jajja), prevenir lesiones y sobre todo alargar la salid física de nuestras queridas mascotas.

Aquí te contamos muuucho más sobre cómo empezó todo y el cariño que le hemos dado a la creación de un producto 100% artesanal con fabricación en Valencia.

Ver todo nuestros productos Easy Step para mascotas felices.

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA

Marina García es la conductora del programa radiofónico “La tarde con Marina”. En el programa hay diversas secciones, una de ellas está dedicada a los emprendedores valencianos.

MARINA GARCÍA: Chelo Pedregal es una muy buena persona porque dicen, no la conozco, eh?, pero dicen que las personas que amamos a los animales somos buenas personas. Luego hay muchos que dicen: “tu fíjate” -¿a que esto se lo han oído a la gente mayor?- “Tu fíjate la gente que no le gusta los perros, no le gusta los animales, como no son muy buenas personas”. Eso ya…cada uno… Bueno, Chelo Pedregal, por ende, es muy buena persona porque ha creado una marca y encima una marca valenciana, como no podía ser de otra forma, que es para facilitar la vida a los perros sobre todo los chiquitinos. Tiene una empresa de accesorios para mascotas; ya me han oído que lo estaba comentando con Ana Company. Se llama Easy Step… ¡Cómo me gusta tu idea! ¿Cómo estás?.
CHELO PEDREGAL: Hola buenas tardes
MARINA GARCÍA: ¡Buenas tardes y bienvenida!
Chelo Pedregal: ¡Gracias!
MG: Oye, además has traído una que ahora saldrá en todas las fotos; y me voy a comprar una para mi porque vamos… es suave, blandita.
C: Sí, a ver, la idea es esa.
M: Es suave, es muy chula la tela.
C: Es súper suave pero a la vez es muy consistente. Es decir, tú te puedes sentar y no se va a hundir. La escalera, la gente no lo está viendo, pero estamos hablando de ella.
M: No, pero la verán luego.
C: Ah, ¿la verán luego? Perfecto. Y entonces, pues bueno, la estructura es de espuma entonces es súper consistente: te puedes sentar, no se hunde, pero es “anti golpes”. Es decir, te puedes dar un golpe que no te vas a hacer daño.
M: Es consistente pero blandita.
CP: ¡Correcto! O sea que tu espinilla no va a sufrir ningún daño y los perritos van a poder subir y bajar del sofá con total seguridad. Que es de lo que se trata, ¿no?, y por eso nace Easy Step. A mí, hace dos años, la perrita estaba jugando encima del sofá, se cae, se fractura el codo.
MG: ¡No me digas!.
CP: Sí, fue fortuito, en principio una altura “inocente”, en un principio, ¿no?, un sofá; pero se fracturó el codo. Y entonces yo tengo esa necesidad; necesito algo para que una vez se recupere el animal pueda acceder al sofá sin peligro a que vuelva a fracturarse. No me gustaba lo que había en el mercado y dije: “voy a ser emprendedora y voy a poner algo en el mercado que a mi me gusta” y de lo cual estoy muy orgullosa.

Chelo Pedregal y Marina García conversan sobre las ventajas de la escalera para mascotas de Easy Step

MG: hay una página web a la que todos pueden entrar y pueden ver; ¿incluso comprar ahí la página?
CP: Sí, online en www.easystep.es, y allí está todo el catálogo con todas las fundas porque eso es algo novedoso también. No solo compras el accesorio sino que sacamos fundas de edición limitada con lo cual, al final, el accesorio que es para tu mascota pues va acorde a la decoración que a ti te gusta. No porque sea para tu perro o tu gato tiene que ser algo chillón o estridente.
MG: Hay diferentes estampados.
CP: Correcto; pueden ser lisos y de edición limitada. Ahora tenemos el de invierno, luego sacaremos el de primavera 2020 y así va.
MG: ¿Con colecciones?
CP: Claro.
MG: Oye y qué recomiendas, la escalera o la rampa.
CP: Pues depende del animal. Mira, nos comentan los clientes que para gatos senior, por ejemplo.
MG: Está chulísimo
CP: Gracias… o para perretes así mayores, les va mejor la rampa. ¿Por qué? Porque la rampa solo tiene cuatro centímetros al suelo. O sea es una barrera muy pequeña lo que tienen que superar esos gatos senior. Entonces la rampa les va muy bien. Para la raza o los perritos así que son salchicha, la rampa fenomenal. Luego ya para lo que es chihuahua o a lo mejor perros grandes con displasia de cadera y demás, la escalera también va muy bien. Y para aquellas personas que necesiten algo o quieran prevenir una posible traumatología, un accidente o una rotura, el cubo. El cubo porque es simplemente veinte centímetros, te cabe en cualquier salón y ya estás amortiguando ese impacto continuo de bajar del sofá. Al final las mascotas suben y bajan muchas veces al día, entonces si tu pones algo blandito estás ayudando a que no pase nada serio, ni nada grave.
MG: La página donde se puede meter para comprarlos se llama easystep.es y ahora me has dicho que había descuento, ¿no?.
CP: ¡Correcto! Tenemos la promo de Hallooween, hasta el treinta y uno de este mes. Tenemos el 10% en toda la tienda.
MG: Que no quiere decir que las rampas y escaleras tengan dibujos de calabazas ni nada de eso horrible de Halloween. Son normales lo que pasa es que se han inventado lo de Halloween.
CP: Correcto, pensamos que era una excusa bonita y encontramos también fotos chulas.
MG: Bueno, también puede ser porque dijerais “porque me da la gana”, lo pongo de descuento porque sí. Al 10% de descuento.
CP: Sí, toda la tienda. Y además, tu cuando te compras el accesorio, éste viene con una funda básica a elegir en tres colores.
MG: Que es la que veo yo ahora con la escalera que tengo aquí.
CP: No, esa es el avance de temporada… te he traído algo especial porque como tu programa es especial, pues te he traído algo especial.
MG: Hombre, claro, claro. ¡Ay mira! Lo estamos viendo ahora en la página…rampas, escaleras. Es que Rafa ya está eligiendo porque Rafa tiene a Kira, que es muy chiquitina, que es su mascota, entonces seguro que le viene bien una escalera de estas.
CP: Sí, me lo ha estado comentando antes del programa. Fíjate, dos kilitos solamente que pesa. Al final, ellos suben y bajan a lo mejor con mayor o menor facilidad, pero es que supone un riesgo para ellos.
MG: ¿Por qué supone un riesgo?
CP: Hablándolo con un veterinario, me dijo que existe un riesgo inminente como es una factura.
MG: No me asustes a la gente.
CP: Nooo. Esto es real. Te lo digo porque yo cuando fui de urgencias por mi perra, me lo dijo. Me dijo: “mira, cómo la tuya tenemos dos más hoy en urgencias que tienen fracturas”. Es que es muy común.
MG: ¿Cuál es la tuya?
CP: La mía es un caniche que pesa menos de 3 kilos. Esa noche habían intervenido a un Yorkshire y a un perro mestizo de tamaño pequeño.
MG. ¿Cómo se llama la tuya?
CP: Ruli
MG: Jajaja.

Chelo Pedregal explica en CV Radio los riesgos de no tener Easy Step en casa.

CP: Entonces es número uno: por la prevención inminente, y dos: un perro que vive unas condiciones óptimas va a vivir por lo menos catorce-quince años. ¿Entonces qué pasa? Esos impactos repetidos de bajar, una y otra vez, del sofá o de un sillón o de la cama, se pueden transformar en la aparición de hernia. Esto es algo muy grave y muy doloroso para el animal. Además, si es posible operar es carísimo. Entonces estamos hablando de una inversión muy pequeña para evitar algo que a posteriori va a ser muy doloroso y muy caro. Yo creo que merece la pena.
MG: Además es un producto de larga duración.
CP: Esto te dura toda la vida porque está hecho aquí.
MG: Esto es como un buen sofá.
CP: Exactamente.
MG: Porque es material muy bueno.
CP: Exactamente. La espuma es de aquí, la fabricación está hecha aquí,…

Marina García comprueba en directo la suavidad, robustez y la calidad de la escalera Easy Step.

MG: ¿La funda es lavable?
CP: Efectivamente; y es fácilmente desenfundable. Esto me gusta decirlo porque al haber puesto cremallera por todo lo que es el perímetro es desenfundable de verdad. Yo esto lo digo porque mi sofá es desenfundable y no lo he desenfundado en la vida porque no hay manera.
MG: Mira, mira, voy a desenfundarlo.
CP: Sigue, sigue, que hay más cremallera.
MG: Sí, es muy fácil porque se desfunda todo completamente… toda la base. Entonces se sacaría por arriba y ya está.
CP: Entonces la sacas y si tienes la segunda funda que te has comprado, la cambias, la lavas y ya está; no tienes que estar ahí secando a corre prisas la funda.
MG: ¿Esto quién te lo ha diseñado?. También tiene su asa, por si nos vamos de vacaciones o me voy yo, por ejemplo, con mis tres perritos a cenar este viernes a casa de Rafa a llevarle la estatuilla; entonces nos vamos todos y me voy con esta escalera a casa de Rafa.
CP: Que yo me lo llevo de vacaciones.
MG: Y con los perritos para que suban a su sofá, por ejemplo. O a casa Enrique, así mejor vamos todos. Es que Enrique no tiene perritos.
CP: Ah, ¿no? Yo siempre digo que “todavía”…porque, al final, de una forma u otra los animales se cruzan en nuestras vidas.
MG: Hombre, eso lo tengo yo clarísimo. Total, que tiene esta asa para que nos podamos ir a casa de quien sea con nuestro escalón Easy Step. Lo puedes transportar fácilmente.
CP: Está diseñado también para eso, para que sea fácil de transportar. Yo de hecho de vacaciones me lo llevo, siempre. Más que una cama de viaje para los perros, me llevo la escalera.
MG: ¿Quién te lo ha diseñado?
CP: Ha sido diseño propio: prueba-error. Este ya es el quinto diseño. Haces un primer modelo, lo testeas (lo testee con mis perras) y me di cuenta de que era interesante dejar el escalón de arriba que fuera más grande que el de abajo porque al final es como su espacio y les gusta sentarse allí.
MG: Nos vamos con Easy Step a cualquier sitio. Muchísimas gracias, Chelo Pedregal.
CP: Gracias a ti.
MG: Ha sido un placer conocerte y un ideón como este. Bueno yo tengo tres perritos imagínate si me gustará lo que haces, que ya los has visto que te he mandado la foto.
CP: Sí, sí, son preciosos; son una monada
MG: ¡Gracias, Chelo, hasta la próxima!

Ver más

Share this post

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Cesta de la compra

No hay productos en el carrito.