(+612) 2531 5600
info@la-studioweb.com
Get direction
Google map
Aunque la chispa de Easy Step se encendió en el 2017, nuestros steps no cobraron vida hasta dos años después. Recientemente hemos cumplido un año desde que el primer accesorio salió del taller y llegó a un hogar. Doce meses desde que entró nuestro primer pedido de forma fortuita e inesperada.
¡Y tan fortuita! Cuando una web se crea, los informáticos trabajan en ella en lo que se denomina offline. En una de las últimas pruebas que hizo el informático, la web estuvo online durante unos días para comprobar el rendimiento de www.easystep.es y para que pudiéramos hacer los últimos retoques. Fue justamente durante esos días que entró el primer pedido.
Para una persona emprendedora, que alguien que no pertenece a su familia ni a su círculo de amigos, confíe en su producto, es una sensación extraordinaria. La primera reacción frente al pedido fue de incredulidad: “¿Oye, habéis hecho vosotros ese pedido de prueba?”. La segunda emoción fue de alegría desbordante: “¡Nuestro primer pedido! ¡Ha entrado nuestro primer pedido!”. Y, finalmente, un subidón de adrenalina. “¡Caray! Pero si todavía no hemos cerrado el acuerdo con la agencia de transportes”
Pasados estos meses hemos querido preguntar a los padres y madres de mascotas que en su día confiaron en Easy Step. Un aspecto peculiar de nuestro producto es que el cliente es humano (el que compra y paga por el accesorio), pero el usuario final es animal (el príncipe o la princesa que disfruta de todo nuestro confort). Encontrar el equilibrio para satisfacer a ambos es un reto muy satisfactorio.
Hay dos lugares “estrella”: en el salón, pegado al sofá, y/o en un dormitorio.
A pesar de que nuestros accesorios son ligeros y fácilmente transportables, son muchos los humanos que deciden comprar un segundo step para evitar el desplazamiento diario. Este fue el caso de Sergi, papá de @Jaxcaniche, o de Elena Kaede, mamá de Uma (@uma_y_las_chiquis); quienes inicialmente compraron una escalera para el comedor pero a los pocos días decidieron comprar una segunda escalera para el dormitorio.
Aunque nuestros clientes compran el step pensando en un animalito en concreto, al final el resto de las mascotas del hogar terminan también haciendo uso de la escalera, rampa y cubo. Por ejemplo, Lucía (@Meiii_meiii) nos comenta que su escalera la utilizan sus bulldogs y que los gatos la utilizan para dormir. De hecho, nuestros steps tienen magnetismo para las siestas…
¡Nos comentan que incluso las visitas con peludos terminan haciendo uso de los accesorios!
Su uso depende de la energía que tenga la mascota, pero la media ronda de 11 a 20 veces al día.
Las respuestas a esta pregunta son casi tan variadas como clientes tenemos. No obstante, sí que hay ciertos aspectos que todos ellos valoran muy positivamente.
Lucía (@Meiii_meiii): “Lo que más me gusta es que ocupa menos espacio que otras escaleras que he visto en el mercado, es súper cómoda para ellos, de altura es perfecta, funda muy fácil de aspirar por los pelos y fácil de lavar, además al ser blandita no te haces daño si te tropiezas! (ya me he tropezado muchas veces). También al ser ligera es muy fácil de mover para poder limpiar por ejemplo o para cambiarla de lugar.”
Manu (@Pecasthepuggie): “Lo que más me gusta es lo útil que es. Antes pecas me despertaba a media noche para subirlo y ahora sube y baja cuando quiere.”
Alejandro (@Mr Wasabi Dog): “Lo fácil que es de poder mover de un lado a otro, el desmontaje para poder lavarla y que Wasabi se ha acostumbrado a utilizarla.”.
Carmen (mamá de Lolo): “Es muy práctica y estéticamente de las más bonitas que vi antes de comprárosla.”
Nuria (mamá de Trufa): “Que es blandita y perfecta de tamaño, además la tela hace juego con el sofá. A la perra le gusta, se acostumbró enseguida a utilizarla.”
En resumen, lo que más valoran nuestros clientes de Easy Step es que:
Vale, no es por echarnos flores, pero todo aquél al que le hemos preguntado nos ha dado un 10 rotundo. La verdad es que no podríamos estar más contentos de poder ayudar a mascotas y humanos.
El 90% de las respuestas coinciden: “nada, para mi es perfecta.”
El 10% restante coincide en que, quizás, podríamos hacer versiones más altas de la rampa y de la escalera.
Hemos hecho prototipos y trabajado en esta posibilidad, pero la conclusión es la siguiente: no es viable. ¿Por qué? Nuestras rampas miden 30cm de altura y 60cm de profundidad. La inclinación de la rampa es de unos 22 grados. Después de hacer pruebas, nos dimos cuenta de que una inclinación superior a los 25 grados supondría un obstáculo para las mascotas, más que una ayuda. Por tanto, para poder hacer rampas más altas manteniendo la inclinación por debajo de los 25 grados, sería necesario que la profundidad fuese de 80cm… una estructura que consideramos es demasiado grande como para considerarse un “accesorio”. Así que la opción de ofrecer rampas más altas, de momento, está descartada.
Después de darle vueltas y sacar diferentes prototipos, podemos decir que estamos a punto de lanzar una escalera XL. Se trata de una escalera que en esencia es muy parecida a la escalera que ya ofrecíamos. La única diferencia es que la escalera XL de Easy Step tendrá 3 peldaños separados por 15cm entre sí. De este modo, la escalera XL llegará a los 45cm de altura y de profundidad tendrá 70cm, manteniendo los 40cm de ancho.
La pisada del peldaño superior seguirá siendo más grande para que vuestros peludos puedan hacerse la siesta y tener un lugar en altura propio.
“¡Como reposa pies cuando estás en el sofá!”
(Nosotros somos los primeros que hacemos este uso alternativo…jijijji.)
A día de hoy seguimos emocionándonos con cada reseña, cada recomendación y con cada pedido. La pasión y el mimo en lo que hacemos es nuestra seña de identidad. Nuestras escaleras, rampas y cubos son artesanales y nuestra comunicación es directa y personal. Aunque parezca una paradoja, conocer a nuestros usuarios nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Y solo conociendo nuestras fortalezas y nuestras debilidades, podremos seguir mejorando.
Somos conscientes de que somos un proyecto pequeño…y nos encanta! Queremos mimar a nuestros clientes, personalizar todas y cada una de nuestras interacciones. Las personas que nos recomiendan lo hacen de corazón y eso es algo que no se puede comprar.